Nuestros

Servicios

Estas son parte de las maquinas que nos gustaria incluir en el fablab de Avila.

Impresion 3D

La invención de la impresión 3D apunta a dos objetivos principales: Reducir el tiempo necesario para obtener la primer versión de un producto y eliminar varias restricciones de los métodos de producción tradicionales. Por ejemplo, la impresión 3D permite producir geometrías complejas o partes interconectadas sin requerir de ensamblado. También es posible imprimir objetos individuales así como pequeñas cantidades, rápidamente y a bajo costo.

En resumen, la impresión 3D posibilita a cualquier persona a fabricar objectos cuando quiera o necesite. Es un proceso de fabricación fantástico para los creativos que desean materializar su imaginación, brindando la posibilidad de producir y vender sus creaciones salteando varias de las típicas etapas de producción y distribución. La impresión 3D también es útil para reproducir objectos que no se consiguen más, por ejemplo para reparar una vieja maquina en que sus repuestos fueron discontinuados.

Corte Laser

La tecnología del corte con láser se basa en la generación de un haz láser de elevada potencia que es dirigido hacia la pieza a mecanizar mediante un sistema de espejos de reflexión de alta precisión y una lente de enfoque convergente. En la zona de incidencia del rayo se consigue una elevada densidad de energía térmica concentrada que produce la volatilización del material al no poder ser disipada, transmitida o reflejada.

Permite obtener formas complejas y difíciles de obtener por otros medios sobre materiales muy duros con independencia de su tamaño.

Fresadora CNC

Es una máquina que permite dar forma a materiales rígidos como madera y metales a base de realizar cortes con una cuchilla especial llamada fresa que gira impulsada por un motor.

Existen fresadoras de muchos tipos, desde las manuales (Dremel) para trabajos de poca potencia y precisión hasta las universales utilizadas industrialmente para realizar mecanizados de gran volumen y precisión.

Se pueden hacer multitud de geometrías, desde ranuras y caras planas, hasta los dientes de complejos engranajes.

Kits Electronica

Arduino es una plataforma de prototipado rápido de electrónica, que facilita y hace rápido probar ideas que necesitan de un chip que las dé vida. La plataforma está compuesta de un software y un hardware:

– Una placa de desarrollo con un microcontrolador que controla una serie de pines de entrada y de salida en el cual podemos cargar pequeños programas (llamados Sketch en el argot de Arduino) que ejecutará en función de la información que reciba por dichos pines. Además a esta placa podemos complementar con multitud de placas hijas (llamadas shields) que nos permitirán ampliar sus funcionalidades fácilmente, como podría ser la shield RAMPS, que al conectarla a un arduino mega convierte al conjunto en un completo controlador de impresora 3D

If you have a Vision We will help you to turn it into reality

Otros Servicios

En el FabLab se pueden encontrar multitud de herramientas da fabricacion digital. Como pueden ser:

Kits Arduino

Arduino es una plataforma de prototipado rápido de electrónica.

Escanner 3D

El complemento ideal para una impresora 3D.

Soldadores

Crear tus propios PCB y kits de electronica.

Plotter

Realizar pegatinas o circuitos impresos flexibles.

PCB Milling

Crear tus propios PCB.

Entornos de programacion

Aprender a programar automatas o aplicaciones.

siguenos

En busca de un lugar…

Avila

info@fablabavila.org